Protección Infraestructuras Criticas

Las sociedades modernas se caracterizan por la complejidad e interdependencia de los sistemas de prestación de servicios, suministros y comunicaciones sobre las que se sustenta su estilo de vida y su progreso.

La mayoría de esos servicios esenciales se prestan por un conjunto de infraestructuras de gestión pública y privada, que son consideradas críticas porque la interrupción o perturbación severa de su funcionamiento, ocasionaría graves efectos sobre el normal desarrollo de las actividades básicas de la sociedad.

En Tecnosecurity Consulting estamos para ayudar a “Robustecer las infraestructuras que proporcionan los servicios esenciales para la Sociedad”.

La legislación vigente establece el liderazgo en esta materia del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad (órgano responsable del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas), asistida por el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas.

Para el fortalecimiento de este sistema de infraestructuras la Administración ha diseñado una serie de instrumentos de planificación a diferente nivel para la prevención de aquellas amenazas que puedan poner a dichas infraestructuras en grave situación de riesgo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Tecnosecurity Consulting